Indicaciones de seguridad

Siguiendo nuestras especificaciones, los artículos de vidrio DURAN® son de aplicación muy segura. Además se deberán observar también las normativas nacionales respectivas sobre utilización de vidrio especial en el laboratorio.

En principio se deberán tener en cuenta los puntos siguientes:

  • Por razones de seguridad, antes de utilizar el material de vidrio para laboratorio DURAN® se deberá examinar éste en cuanto a su aptitud y plena operatividad.
  • El material de vidrio para laboratorio representa una fuente de riesgos que no puede ser menospreciada (p.ej. heridas de corte, quemaduras químicas, riesgo de infección). Cuando no sea rentable o viable su reparación técnicamente correcta, se deberá eliminar de forma reglamentaria el material de vidrio para laboratorio.
  • Al someter el material de vidrio para laboratorio a cambios de temperatura bruscos tener siempre en cuenta su resistencia al choque térmico (ΔT = 100K). En consecuencia, no retirar el material de vidrio muy caliente de la estufa de secado ni colocarlo sobre una mesa de laboratorio fría o, incluso, mojada, sobre todo en el caso del material de vidrio de paredes gruesas, como los frascos para filtrar y los desecadores.
  • Montar los aparatos con ayuda de soportes adecuados, de forma que presenten una buena estabilidad y no queden sometidos a tensiones mecánicas.

No eliminar bajo ninguna circunstancia el material de vidrio para laboratorio DURAN® junto con los desechos de vidrio normales, porque causará problemas de fusión con el calcín de los demás tipos de vidrio (vidrio sodocálcico), debido a su alto punto de fusión. El cliente ha de procurar que el vidrio borosilicato sea eliminado, sin dejar residuos, junto con la basura normal o, en función de las posibles contaminaciones del mismo, con arreglo a las normativas vigentes (la clave de desechos No. 17 02 04).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola! Da Click para chatear con algunos de nuestros representantes. o si lo prefieres envíanos un correo electrónico

× ¿Cómo puedo ayudarte?