Resistencia a las soluciones alcalinas

DURAN® se encuadra dentro de la clase 2 de los vidrios clasifi cados en 3 clases de resistencia a las soluciones alcalinas según la norma diN iso 695. la erosión superfi cial al cabo de 3 horas de cocción en una mezcla compuesta por partes en volumen iguales de solución de hidróxido sódico (concentración de 1 mol/l) y de carbonato sódico (concentración 0,5 mol/l) es de tan solo aprox. 134 mg/100 cm2.

tg_resistencia a la soluciones alcalinas

Resistencia a la temperatura al calentar y resistencia al choque térmico

tg_resistencia a las soluciones alcalinas 2

La temperatura máxima de uso admisible por corto tiempo de DURAN® es de 500°C. El vidrio comienza a reblandecerse a partir de una temperatura de 525 °C y a partir de una temperatura de 860 °C pasa al estado líquido. Gracias a su coeficiente de dilatación lineal muy pequeño (α= 3,3 × 10–6 K–1), DURAN® se distingue por su elevada resistencia al choque térmico, de hasta ΔT = 100 K. Esto significa que el vidrio sólo varía 3,3 × 10–6 unidades de longitud relativa cuando se produce una variación de la temperatura de 1 K. La resistencia al choque térmico depende del espesor de las paredes y de la geometría de los productos.

Resistencia a la temperatura al congelar

DURAN® se puede enfriar hasta la máxima temperatura negativa posible y es también apto para ser utilizado en nitrógeno líquido (aprox. – 196 °C), aunque se debe vigilar también la dilatación del contenido durante el uso y la congelación. Para los productos DURAN® generalmente se recomienda no bajar de los – 70 °C. En este caso se deben tener en cuenta, aparte de la geometría de los productos, las características de los componentes adicionales utilizados (p.ej. tapas roscadas). Al enfriar o descongelar hay que vigilar que la diferencia de temperaturas no exceda los 100 K. Por esta razón se recomienda en la práctica un enfriamiento y un calentamiento escalonados. Para el enfriamiento de sustancias, p.ej. en frascos o tubos de ensayo DURAN®, se llenarán los recipientes hasta un máx. De 3/4 partes de su capacidad. Además, se recomienda congelarlos inclinados 45 ° (aumento de la superficie) y teniendo en cuenta las características de las tapas roscadas o demás componentes. La temperatura mínima para la tapa roscada de PP azul es – 40 °C.

Utilización en el horno microondas

El material de vidrio para laboratorio DURAN® es apto para el horno microondas. También son aptos los productos DURAN® con revestimiento plástico.

Vista general de las propiedades físicas de vidrios técnicos

tg_propiedades fisicas de vidrios tecnicos

Propiedades ópticas

Dentro del rango espectral desde aprox. 310 hasta 2.200 nm la absorción de DURAN® es despreciable. Es transparente e incoloro. A partir de determinados grosores (tubos vistos a través) tiene un aspecto ligeramente amarillo/verdoso. Para trabajar con sustancias fotosensibles se recomienda los productos DURAN® con coloración topacio (ver la coloración topacio de DURAN®). Provoca una fuerte absorción dentro del espectro de onda corta de hasta aprox. 500 nm. En los procedimientos fotoquímicos la transmisión luminosa de DURAN® en el espectro ultravioleta es de especial importancia. A partir del grado de transmisión dentro del espectro UV se puede determinar la posibilidad de realizar reacciones fotoquímicas, p.ej. cloraciones y sulfocloraciones. La molécula de cloro absorbe dentro del rango de 280 hasta 400 nm, con lo que sirve como transmisora de la energía radiante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola! Da Click para chatear con algunos de nuestros representantes. o si lo prefieres envíanos un correo electrónico

× ¿Cómo puedo ayudarte?