Trabajos bajo presión

Sólo son aptos para trabajos en condiciones de presión/vacío los productos identificados como tales por razón de su geometría y espesor de pared (p.ej. los frascos de succión, los desecadores y los recipientes de brida plana).

Cuando se trabaja bajo condiciones de presión, las características del vidrio DURAN® se ven alteradas si hay de cambios de temperatura y de esfuerzos mecánicos, por lo cual se deberán respetar unas medidas de precaución adicionales. El material de vidrio para laboratorio bajo presión/vacío sólo deberá someterse a un esfuerzo suplementario (p.ej. cambios de temperatura acusados) con mucha precaución, porque los esfuerzos individuales son acumulativos.

Con el fin de garantizar la máxima seguridad posible para el usuario se deberán observar las reglas siguientes:

  • Para evitar las tensiones en el vidrio, no se calentarán por un solo lado ni sobre una llama abierta los recipientes sometidos a vacío o a presión.
  • En caso de someterlos a presión esta no deberá exceder la presión máxima señalada en el catálogo.
  • Antes de cada evacuación o esfuerzo por presión se someterán los recipientes de vidrio a un examen visual, para determinar que su estado es correcto (rasguños profundos, microfisuras, golpes, etc.). Por razones de seguridad, no utilizar recipientes de vidrio dañados para trabajar bajo condiciones de presión o vacío. • No someter nunca el material de vidrio para laboratorio a cambios bruscos de presión, p.ej. no ventilar repentinamente recipientes de vidrio previamente evacuados.
  • No someter a presión o a vacío el material de vidrio para laboratorio con fondo plano (p.ej. matraces Erlenmeyer, matraces de fondo plano).
  • El revestimiento plástico de los frascos para laboratorio (DURAN® protect) no influye sobre su resistencia a la presión. Estos productos no están diseñados para aplicaciones bajo presión. Para las aplicaciones bajo presión se utilizarán frascos DURAN® pressure plus. Gracias a su geometría modificada y a su mayor espesor de pared, el frasco DURAN® pressure plus resiste presiones dentro del rango de –1 hasta +1,5 bar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola! Da Click para chatear con algunos de nuestros representantes. o si lo prefieres envíanos un correo electrónico

× ¿Cómo puedo ayudarte?